“Nuestra misión es innovar y aportar soluciones que ayuden a limpiar de contaminación el medio ambiente"

 

Creada en Noruega en 1905, Yara se ha convertido en un referente en la producción de nutrición vegetal y es líder mundial en la producción de fertilizantes minerales. Está especializada en soluciones para una agricultura sostenible así como en productos para la industria que ayudan a limpiar el aire. Es por ello que su filial española, Yara Iberian, ha sido galardonada con el Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Sostenibilidad.

La directora general y la directora de Marketing, Mónica Andrés y Margarita Sánchez, respectivamente, subieron al estrado a recoger la estatuilla de manos de Antonio Queijeiro. Mónica Andrés comenzó su intervención recordando una frase de Mahatma Ghandi: «La tierra es suficiente para todos, pero no para la voracidad de los consumidores». Aseguró que es obligación de todos «contribuir a una agricultura sostenible». «Nuestra misión –añadió– es innovar y aportar soluciones que ayuden a limpiar de contaminación el medio ambiente». «Es realmente un honor ser premiados en esta categoría porque, sin duda, es un reconocimiento a un sector como la agricultura, a veces olvidado, pero sin el cual sería imposible el desarrollo», apostilló.

Nuestra sociedad se enfrenta a un difícil reto: alimentar a una población creciente que ya ha sobrepasado los 7.000 millones de personas y que en 2050 alcanzará los 9.000 millones. Considerando otros desafíos como la seguridad alimentaria, la limitación de recursos y la contaminación medioambiental, la solución pasa por aumentar la productividad agrícola de una manera sostenible. Por ello, el uso de fertilizantes no sólo asegura los volúmenes de producción, sino que aporta a cada cultivo los nutrientes que necesita.

Además, ante la creciente contaminación, las soluciones de Yara reducen el nivel de emisiones y mejoran la calidad del aire, respaldando unas prácticas seguras y eficientes. Yara ofrece soluciones que palían los impactos medioambientales de la industria y el transporte, y dispone de una tecnología capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Yara tiene presencia en más de 150 países con una facturación global de 10.564 millones de euros en 2014. En España la cifra se situó en los 257 millones de euros con un EBITDA de 19 millones de euros, siendo la distribución de fertilizantes minerales su actividad principal, tres cuartas partes de su volumen de negocio.

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