"En función de las necesidades de nuestros clientes, trabajamos con diferentes herramientas y soluciones de copias de seguridad, lo que nos permite la máxima flexibilidad para adaptarnos a todos los escenarios"

Con 25 años de trayectoria, la firma tecnológica ValoraData está especializada en asegurar los contenidos y la información de empresas tanto públicas como privadas.  Gestionan copias de seguridad, apostados constantemente por la innovación y las necesidades de sus clientes. Esta característica los ha convertido en una de las compañías líderes en el ámbito de copias de seguridad, servicios logísticos de custodia y destrucción confidencial; servicios de continuidad de negocio y disaster recovery; datos protegidos con garantía de disponibilidad y cumplimiento de normativa; instalaciones de alta seguridad: bunkers y datacenters, así como servicio técnico profesional y especializado.

“En ValoraData somos agnósticos en cuanto a la tecnología. En función de las necesidades de nuestros clientes, trabajamos con diferentes herramientas y soluciones de copias de seguridad, lo que nos permite la máxima flexibilidad para adaptarnos a todos los escenarios. Nuestro servicio de copias de seguridad empresarial cuenta con todas las garantías ya que nos aseguramos de que sus datos son confidenciales y están almacenados de manera segura en todo momento”, afirman desde la compañía.

En sus tres grandes áreas de actuación encontramos la solución VDBackup, también conocida como byte pass, una solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de las empresas.

También, la alternativa VDCustody, un servicio que proporciona una solución completa de guarda y custodia de copias de seguridad, soportes (cintas, discos, DVDs, etc.) y otros bienes. La metodología es depositar la información histórica en instalaciones de alta seguridad para cumplir con obligaciones legales, buenas prácticas y, al mismo tiempo, recuperar datos en caso de inconvenientes técnicos o informáticos. Para ello, se puede disponer de una copia física de soportes de backup en un lugar seguro, externo a su organización (instalaciones y personas) y accesible a través de estrictos procedimientos de seguridad en la cadena de custodia.

Asimismo, ValoraData propone el servicio VDContinuity con la finalidad de disponer de una solución sencilla para hacer frente al Disaster Recovery y atender la continuidad del negocio en caso de un ataque de ciberseguridad, un fallo físico en su infraestructura o un desastre natural.

Foto: Oscar De Eugenio, director comercial de la firma

VISITE SU WEB