“La innovación no puede ser jamás un deporte extremo, sino una disciplina habitual en esta aventura"

 

Somrie es un concepto de inmobiliaria diferente basado en el «personal shopper». Ofrece un servicio cercano que asegura al cliente la mejor opción en la búsqueda de inmuebles ahorrando tiempo y costes. Somrie ha ganado el Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Servicios Inmobiliarios. Lo recogió su CEO, Enric Jiménez».

Sus palabras fueron apasionadas: «Hace cinco años cuando iniciamos esta empresa nos llamaron locos por hacer cosas diferentes en un ámbito como éste. Hay que reconocer que, en cierta medida, tenían razón porque hay que tener cierto grado de locura para innovar. Este premio es un verdadero estímulo y nos impulsa a trabajar por construir un sector inmobiliario más justo». «La innovación no puede ser jamás un deporte extremo, sino una disciplina habitual en esta aventura».

La figura del «personal shopper» inmobiliario ahorra el 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional y entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles. Este agente se encarga de visitar los inmuebles, enviar informes técnicos de viabilidad de los mismos, realizar un estudio de mercado para evitar la sobrevaloración, además de los trámites posventa.

Somrie, con sede central en Barcelona y delegaciones nacionales e internacionales, está formada por un equipo de más de 20 personas y ofrece además servicios de arquitectura integrales».

El pasado año, la firma ha triplicado la facturación y ha duplicado las operaciones de «personal shopper» inmobiliario respecto a 2013, aumentó las visitas a su web un 60%, ha creado su división de arquitectura y construcción y ha consolidado sus clientes dentro y fuera de España. 

En el ámbito nacional, ha atendido un 70% de clientes y el resto internacional, en países como Francia, Inglaterra, Ucrania y Brasil. La mayor parte de las operaciones han sido de compra.

Durante este año prevé duplicar su facturación. Como novedades, Somrie ha inaugurado nueva delegación en Bilbao y ha renovado su equipo en la capital de España. En estos momentos cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Brasil, México, Londres, Shangái y Andorra.

VISITE SU WEB