“República Dominicana lo tiene todo. Quedan todos invitados a ir para constatarlo personalmente"

 

Un auténtico paraíso bañado por el mar Caribe y por el océano Atlántico con 1.600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de las mejores playas del mundo. La República Dominicana es un entorno natural y cultural fascinante que lo convierten en un objetivo turístico de primer orden. Por ello recibirá el Premio El Suplemento 2015 al Mejor Destino Turístico Internacional. Lo recogió la directora del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Isabel Vásquez, quien felicitó "a todos los ganadores porque han hecho un esfuerzo enorme hasta llegar aquí" y precisó que lo recogí en nombre del ministro del ramo. Ahora, comprueben a través de un vídeo que República Dominicana lo tiene todo. Quedan todos invitados a ir para constatarlo personalmente".

Las cifras de turismo de la República Dominicana, segundo país más grande de la región del Caribe, son las más altas de las últimas cuatro décadas y, hoy por hoy, es el destino más visitado de la región. El pasado año alcanzó la cifra récord de más de cinco millones de visitantes. La mayor parte de ellos se hospedó en su lujosos resorts y complejos hoteleros de primera categoría.

Con ocho aeropuertos internacionales y múltiples conexiones, República Dominicana constituye el auténtico corazón del Caribe, de fácil acceso e ideado para la industria turística. No en vano algunas de sus ciudades son internacionalmente conocidas como Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná o La Romana. Además, muchas de las empresas hoteleras más importantes del mundo se encuentran en República Dominicana como Hilton, Meliá, NH, Westin, Iberostar o Sheraton. Como primer destino turístico internacional, el país cuenta con 65.000 habitaciones de hotel y 26 campos de golf en la playa, en la ciudad y en las montañas.

Además, su economía es la más potente de Centroamérica y del Caribe, y recibe un gran de inversión extranjera. Cuenta, asimismo, con un sector financiero sólido y consolidado y con una comunidad empresarial bien organizada.