La compañía se compromete a reducir con su metodología de trabajo y sus acciones, la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima

 

La empresa Reciclados y Demoliciones San Juan (RD San Juan) comienza su andadura profesional a mediados de los años ´70 y estableció como actividad principal la gestión y segregación de residuos metálicos y otros residuos valorizables, tomando cada vez más importancia la especialización en el desmontaje y demolición de todo tipo de instalaciones, así como en la gestión integral de cualquier residuo peligroso y no peligroso. Para ello, disponen de un amplio parque de vehículos, maquinaria y herramientas de última generación, lo que les permite acometer cualquier tipo de obra minimizando, a su vez, los plazos de ejecución.

Asimismo, la compañía se compromete a reducir con su metodología de trabajo y sus acciones, la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas unidas entorno a las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Reciclados y Demoliciones San Juan realiza anualmente un plan de formación para su amplia plantilla de trabajadores en la que se realizan cursos tanto de prevención de riesgos laborales, gestión de la calidad y concienciación medioambiental.

Además, con el mismo fin, se adhirió a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) y se suscribió el acuerdo de colaboración con el proyecto OPTIMES. “Es compromiso de la empresa informar sobre la correcta gestión de cualquier residuo a nuestros clientes actuales, potenciales o cualquier interesado. Participamos con entidades públicas y privadas que requieran nuestra colaboración para la explicación o demostración del proceso de la gestión de residuos. Además, organizamos visitas guiadas en nuestras instalaciones tanto de centros formativos como de otro tipo de organizaciones para que puedan comprobar las acciones en primera persona”, afirman desde gerencia y agregan: “Igualmente nos desplazamos a colegios e institutos para explicar personalmente y de manera gráfica, los objetivos de la gestión de residuos y los beneficios de realizarlo adecuadamente”.

Por otra parte, la empresa está adherida a la estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias, EACCEL, bajo el compromiso de incrementar el consumo de “adblue” que minimiza las emisiones de CO2 de sus vehículos, logrando otro objetivo importante como es mantener una antigüedad media de su maquinaria pesada  que no supere las 4.500 horas, lo que permite garantizar un funcionamiento optimo. Han conseguido, de esta manera, disminuir las  emisiones a la atmósfera procedentes del consumo de gasoil cambiando el proceso productivo e introduciendo maquinaria de consumo eléctrico que se procura utilizar en los momentos más adecuados y con las energías más limpias.

VISITE SU WEB