Esta solución tecnológica reduce los costes de gestión, acelera las rutinas, incrementa la efectividad de las operaciones y optimiza los recursos financieros

AS Software, empresa especializada en servicios de implantación y consultoría de software de gestión, cuenta con una antigüedad en el mercado de más de 31 años, tiempo en el que se ha posicionado como empresa nacional de referencia.

Entre los productos de software que comercializa la firma, el Sistema de Gestión de Almacenes denominado AS-SGA es líder en el mercado permitiendo entre algunas de sus funcionalidades, controlar en tiempo real los flujos de información asociados a operaciones logísticas mediante la utilización de diferentes métodos y tecnologías de identificación lógica para una total trazabilidad. También posibilita comunicarse eficazmente con los sistemas de información de cada empresa como sea ERP, e-commerce, automatismos, soluciones colaborativas, agencias, etc.

AS-SGA se integra con los principales ERPs del mercado y permite tomar decisiones en base a datos precisos, evitando situaciones caóticas con almacenes sobredimensionados y, al mismo tiempo, con continuas roturas de stock.

Gracias a la realización online de todas las operaciones propias del almacén (recepciones de mercancías, etiquetado con código de barras, inventarios, etc.), AS-SGA logra un exhaustivo control del mismo así como el correcto tratamiento de toda la información generada en cada uno de sus procesos.

Esta solución tecnológica, por lo tanto, reduce los costes de gestión, acelera las rutinas, incrementa la efectividad de las operaciones y optimiza los recursos financieros (disminuciones de costes a través de aumentos de descuentos en compras por volumen, consolidación de transportes…).

Por otra parte, al automatizar completamente el proceso de recepción, preparación y expedición de pedidos, reduce notablemente el coste y el tiempo de los procesos asociados al almacenamiento y a la preparación, gracias a la optimización de rutas.

En definitiva, AS-SGA permite optimizar los procesos de almacén, controlar las tareas de los operarios, asegurar la trazabilidad, obtener una mayor flexibilidad empresarial, conocer en tiempo real y con certeza el stock disponible, realizar un inventario continuo y llevar a cabo la gestión eficaz de almacenes caóticos. Asimismo, cabe destacar que enlaza con Almacenes Automáticos tipo carrusel o noria, así como con las aplicaciones de la mayoría de las agencias de transporte.

Foto: Pablo Miranda Rey es el gerente de la empresa tecnológica

VISITE SU WEB