“Ofrecemos una escuela participativa y activa comprometida con la solidaridad y el medio ambiente"

 

La escuela infantil Peque’s School, situada en el Barrio del Pilar de Madrid, pertenece al grupo gallego Os Pequerrechos, empresa líder en el ámbito de la educación infantil en España que desde hace 18 años desarrolla un proyecto educativo basado en la conciliación personal y el aprendizaje. La firma ha sido galardonada precisamente como Mejor Proyecto Educativo.

Recogió la estatuilla su directora general, Paula Gundín, de manos de Pilar Rodríguez, coordinadora de El Suplemento. «Es un reconocimiento –señaló– para un grupo de profesoras maravillosas que todos los días cuidan a los niños con todo el cariño del mundo». Explicó que «ofrecemos una escuela participativa y activa comprometida con la solidaridad y el medio ambiente». Y concluyó recordando que sin sus hijos «este proyecto no sería una realidad».

Os Pequerrechos cuenta con una red de 18 escuelas infantiles a lo largo de todo el territorio gallego. en ciudades como A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Ferrol. Además, desde hace más de cuatro años, Os Pequerrechos ha dado el salto a Madrid, donde ha abierto su escuela bilingüe en el Barrio del Pilar, Peque’s School.

Ofrece una enseñanza activa y participativa dirigida a niños de entre 3 meses y 4 años. Su objetivo fundamental es que los alumnos adquieran un conocimiento básico y unas competencias que fomenten su capacidad de resolución y su autonomía en hábitos como la higiene, la alimentación o el descanso. Los padres pueden realizar un seguimiento de sus hijos a través de informes semanales o trimestrales, así como del contacto diario.

Para conseguir este objetivo, cuenta con personal altamente cualificado en el sector educativo y con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los menores, con áreas de esparcimiento acondicionadas y sin olvidar las nuevas tecnologías.

Paula Gundín destaca la apuesta de este grupo por la educación medioambiental y por la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral gracias a su colaboración con la asociación Cogami. La solidaridad es otro de los ejes de Os Pequerrechos, ya que participa en numerosas campañas con entidades como Unicef, Acnur, Cruz Roja, Meniños o Médicos Sin Fronteras.

VISITE SU WEB