La firma ha lanzado en España el Sistema Dexcom G6, un nuevo monitor continuo de glucosa que marca un antes y un después en el futuro del tratamiento de los pacientes con diabetes

Novalab Ibérica, empresa del sector Salud comprometida con los más altos estándares de calidad e innovación, está orientada a dar respuesta rápida, flexible y eficiente a las necesidades de sus usuarios. La compañía, creada en 1997 y dirigida por Francisco Crespo, está especializada en servicios y tecnologías avanzadas para el tratamiento de la diabetes

Recientemente, la firma ha lanzado en España el Sistema Dexcom G6, un nuevo monitor continuo de glucosa que marca un antes y un después en el futuro del tratamiento de los pacientes con diabetes. El dispositivo elimina los habituales pinchazos en los dedos al permitir, sin necesidad de calibración, la monitorización continua de glucosa en tiempo real, permitiendo así la toma de decisiones clínicas en todo el rango de medida, y con alertas y alarma por valores no deseados.

Es de destacar que en el mismo momento del resultado, la información puede ser compartida con hasta cinco familiares, utilizando la app follow sobre teléfonos móviles compatibles. Los familiares pueden de esta manera ayudar al sujeto en la toma de decisiones terapéuticas si es necesario.

Para acompañar esta tecnología, Novalab ha desarrollado un programa educacional que permite extraer el máximo de los beneficios de este sistema, ya que la mejor tecnología no es completa sin integrar el factor humano.

El sistema Dexcom G6 se compone de un sensor que se inserta sobre la piel, que contienen un transmisor con bluetooth que envía la señal. “Dexcom G6 es una de las herramientas más eficaces destinada a las personas con diabetes de tipo 1 que pueden dejar en el pasado la medición de glucosa de forma capilar”, explica Francisco Crespo y agrega: “con Dexcom G6 podemos realmente ambicionar el objetivo de las cero hipoglucemias, evitando tener que vivir con miedo a las mismas”.

FOTO: Francisco Crespo Penalba, es el director general de Novolab Ibérica

VISITE SU WEB