Niubó Asociados surgió de la necesidad de cubrir el vacío que tenía el mercado español en el servicio a empresas afectadas por un siniestro

 

El perito José María Niubó es fundador de la firma Niubó Asociados que ofrece sus servicios profesionales, desde hace más de tres décadas, a empresas afectadas por siniestros. Treinta y cuatro años de experiencia en el ejercicio profesional en el sector de las peritaciones avalan su trayectoria y la convierten en ganadora del Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Trayectoria Profesional.

José María Niubó tomó la palabra tras recibir el galardón. «Soy un profesional que está en un sector diferente. Nos dedicamos a la peritación de siniestros industriales. Empecé a trabajar hace 34 años en Lérida como perito de las compañías aseguradoras y, ahora, ofrecemos nuestros servicios profesionales a las empresas aseguradas». «Cuando se produce un incendio en una fábrica, –añadió– tenemos que transmitir a sus propietarios o gestores, en un momento psicológico difícil, que tengan la seguridad y la confianza de que tras un grave percance como el que están viviendo, cabe la posibilidad de reconducir la actividad empresarial y convertirla en una opción de futuro».

Niubó es Ingeniero de formación y posee un Máster en Valoración de Bienes y Tasación de Daños por la Universidad Politécnica de Catalunya. Entre los trabajos desarrollados por la firma, destacan los de peritación por daños sufridos en el Patrimonio de la Generalitat de Catalunya y, muy especialmente, la defensa de los intereses de la empresa Asón Inmobiliaria, propiedad del edificio Windsor de Madrid, que se incendió en febrero del año 2005, con una magnitud económica no superada por ningún otro siniestro de este tipo en España.

Además, José María Niubó ha ejercido una amplia actividad docente como profesor en INESE , en los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y Granada, ha formado parte del claustro de profesores en el Máster de Peritaciones y Valoraciones impartido en la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), ha colaborado con entidades como la Cámara de Comercio de Lleida y de otras asociaciones profesionales.

Niubó Asociados surgió de la necesidad de cubrir el vacío que tenía el mercado español en el servicio a empresas afectadas por un siniestro. En este sentido, Niubó aporta a los empresarios los conocimientos adquiridos durante los primeros años de su profesión, cuando prestó sus servicios en calidad de perito por cuenta de las entidades aseguradoras.

Niubó Asociados mantiene su estándar de calidad basado en gestionar el cobro de la indemnización que le pueda corresponder al empresario acorde con las garantías que figuran en la póliza de seguros que tiene contratada, así como tramitar la peritación de forma adecuada y efectiva para que el empresario pueda continuar su gestión con los menos inconvenientes posibles. Además, la firma media con el servicio pericial designado por la entidad aseguradora con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes.

La gestión pericial que ofrece Niubó Asociados en estrecha colaboración con el empresario ofrece como resultado la reconstrucción de la empresa con mayores recursos tras un incendio.

VISITE SU WEB