“Nuestra gestión de personas se basa en la igualdad de oportunidades, el principio de mérito, el trabajo en equipo, la comunicación, el desarrollo personal y profesional, y  la seguridad y salud”

 

Tras más de 170 años de historia, la empresa Mantequerías Arias, sigue siendo una de las empresas líderes de España en la fabricación y comercialización de alimentos lácteos, y es actualmente la compañía líder del mercado de queso fresco, gracias a su constante apuesta por la innovación, la calidad y las personas.

La compañía tiene su origen en 1848 cuando Antonio Arias crea, en el pueblo asturiano de Corias de Pravia, un pequeño establecimiento dedicado a la preparación artesanal de mantequilla. Ya en 1918, el hijo del fundador incorpora la fabricación de quesos al negocio familiar, y en poco tiempo logra su transformación en un negocio industrial. Casi veinte años después, la empresa se constituye en Sociedad Anónima y se crea la marca Mantequerías Arias S.A.

La buena evolución y crecimiento constante de la empresa hizo que un grupo multinacional francés se fijase en ella y, en 1978, la adquiriese. El periodo siguiente estuvo marcado por un fuerte desarrollo en España a través de adquisiciones como Boffard, en Valladolid, y Unión Quesera Manchega (Casa del Campo), en Albacete. En 2003 adquiere Angulo, con centros de producción en Burgos y en Ronda, y en 2009 realizó una reorganización empresarial que culminó con la fusión de ambas empresas en lo que actualmente es Mantequerías Arias.

La constante apuesta por la calidad y las necesidades del mercado, Mantequerías Arias, líder marquista sectorial en queso fresco con 'Burgo de Arias', presenta al mercado la reformulación de su producto estrella en la versión 100% con leche de cabra y 100% ingredientes naturales.

En la actualidad, Arias cuenta con unos 400 empleados repartidos en seis centros de trabajo en España: la sede central en Madrid y 5 fábricas (Vegalencia–Asturias-, Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda), formando parte del grupo francés SAVENCIA Saveurs & Spécialités que cuenta con unos 22.000 colaboradores a nivel mundial.

La empresa ha renovado este año la certificación Top Employers 2018 que la acredita como una de las empresas que ofrecen mejores condiciones laborales a sus trabajadores en nuestro país. Asimismo, suma la calificación de Top Employers Europe por sobresalir en al menos cinco países del continente.

“Nuestra gestión de personas se basa en la igualdad de oportunidades, el principio de mérito, el trabajo en equipo, la comunicación, el desarrollo personal y profesional, y  la seguridad y salud”, afirman desde la compañía.

VISITE SU WEB