Desde su sede y centro de producción de Barcelona expande su alcance hasta sus filiales en China, Reino Unido, Portugal y Malasia y, además, cuenta con una extensa red de distribuidores en más de 80 países

Con sus orígenes en la compañía Framun, con más de 100 años de historia, Macsa ID es un fabricante español  de soluciones para codificación y trazabilidad. Está considerada una de las cinco empresas más importantes del mundo en láser, tecnologías para codificar y marcar con más potencial y más sostenible.

Durante los últimos años se ha posicionado en el mercado internacional como líder en tecnología en este sector gracias a su apuesta por la investigación, a la que destina el 10% de la facturación y que ha permitido a Macsa ID registrar más de 30 patentes internacionales y ser responsable de muchos avances en esta industria.

Macsa ID posee su sede y centro de producción en la provincia de Barcelona y desde allí expande su alcance hasta sus filiales en China, Reino Unido, Portugal y Malasia y, además, cuenta con una extensa red de distribuidores en más de 80 países.

Además, la empresa ha logrado un acuerdo que refuerza, aún más, su internacionalización: Macsa ID y la compañía india Forbes han firmado una joint ventureal 50% que permitirá a Macsa producir y comercializar sus equipos laser para codificación y marcaje en India. La posibilidad de producirlos localmente les dará una clara ventaja competitiva, puesto que pasa a ser la única compañía del país con capacidad para producir equipos láser de tan elevado nivel tecnológico.

Forbes es una de las compañías más antiguas del mundo aún en funcionamiento. Actualmente es parte del conglomerado indio Shaporji Pallonji propiedad de Mistry Pallonji, accionista mayoritario de Tata y uno de los empresarios y filántropos más relevantes de la economía mundial. El grupo Shaporji Pallonji, es uno de los conglomerados industriales más grandes de la India

“Entramos en el gran mercado indio de la mano de una compañía local del tamaño de Forbes, lo que supone una  oportunidad de crecimiento extraordinaria. Es un acuerdo doblemente satisfactorio ya que sumamos fuerzas de innovación  con un referente a nivel mundial en el sector industrial”, comenta Jordi Piñot, presidente y CEO de Macsa ID.

FOTO: Jordi Piñot Sant es el CEO de la firma catalana

VISITE SU WEB