Se asegura así un gran futuro para el Liceo, acorde con el sensacional presente que están a vivir, donde vuelven a ser temidos en España y el mundo

El Hockey Club Liceo Coinasa volvió a reverdecer viejos laureles con la consecución de la Copa de Europa, revalidando la lograda solo un año antes. Lo hizo a lo grande, rememorando ante el todopoderoso F.C. Barcelona con un gol en el último minuto de Jordi Bargalló. El tanto del medio catalán sirvió para que los liceístas se impusieran por 4-2 en la final disputada en la localidad italiana de Lodi, haciéndose así con su quinto título continental.

Este trofeo es uno más dentro de la laureada historia del club herculino. Nacido a principios de la década de los setenta en el colegio coruñés Liceo La Paz; le bastaron sólo siete años para lograr auparse a la máxima categoría del hockey sobre patines español. Durante los años ochenta se coló entra la élite del hockey a patines nacional, dominado hasta ese momento por los equipos catalanes. En esa década logró cuatro ligas y otras tantas Copas del Rey. Y como España se le quedaba pequeña, se lanzó a la conquista Europea. Durante esos dorados ochenta consiguió nueve títulos internacionales, entre Copas de Europa, Recopas, Copas CERS e Intercontinentales.

Después de unos años difíciles, en los que se llegó a ver peligrar su supervivencia, la gestión del presidente Eduardo Lamas y el gran trabajo con la cantera han impulsado al club de nuevo a la élite del hockey mundial. De ese trabajo con la cantera, merece la pena reflejar que en los últimos cinco años ha disputado todas las finales del Campeonato de España de categoría Júnior, proclamándose campeón en 3 ocasiones. 

Se asegura así un gran futuro para el Liceo, acorde con el sensacional presente que están a vivir, donde vuelven a ser temidos en España y el mundo. El entrenador de origen argentino Carlos Gil, fue el encargado de representar al club en la gala.

VISITE SU WEB