Son expertos en recuperación, desguace y comercio de  hierros, metales, residuos, vehículos y maquinaria pesada, lo que se complementa con la gestión integral y el transporte de mercancías por carretera o mar

Desde 2012 la firma con sede en Barcelona, apuesta por la reutilización y el reciclado. En La Balcheta Reciclaje tienen como objetivo satisfacer esta demanda mundial a través de su amplia red de proveedores, clientes y conocimiento del sector, tanto a nivel nacional como internacional. “El mundo requiere una mejor optimización de los recursos y una actitud de compromiso”, afirma Mauro Rial, gerente de La Balcheta Reciclaje.

Las nuevas instalaciones de la firma situada en Rubí, han sido seleccionadas con criterio geográfico estratégico para poder satisfacer la mayor competencia mundial. Disponen de 22 mil metros cuadrados de espacio abierto más 4 mil de nave, maquinaria industrial para procesar alrededor de 10 mil toneladas de chatarra férrica y 2 mil toneladas de metales por mes.

Entre sus servicios destaca el de recuperación, desguace y comercio de  hierros, metales, residuos, vehículos y maquinaria pesada. Ello se complementa con la gestión integral y el transporte de mercancías por carretera o mar.

“En los últimos tres años, después de una gran inversión en I+D, nos hemos especializado en la recuperación integral de los metales a través del reciclado  del motor eléctrico. Hoy somos pioneros y únicos en España en haber logrado este objetivo”, destaca el gerente.

La calidad y el servicio de excelencia son prioritarios en el éxito de la empresa  así como la satisfacción de sus clientes. “Creemos en nuestra marca porque ofrece confianza, profesionalidad, eficacia y valor añadido. Todo ello unido a una atención personalizada cuya firme intención es encontrar la mejor solución para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes”, agrega el gerente.

La Balcheta embarca material reciclado en HMS, BONUS y P&S en Bulk, lo cual requiere experiencia y pericia. Para completar la cadena de servicios, la firma cuenta con la estrecha colaboración de fábricas internacionales, comerciantes, brokers de buques, bancos, aduanas, transitarios, agentes portuarios y otros eslabones necesarios para optimizar, aún más, su servicio.

FOTO: Mauro Rial es el gerente de la firma con sede en Barcelona

VISITE SU WEB