El concepto Big Data engloba el poder de ordenar, analizar, tratar y gestionar toda esa información de manera que nos ayude y nos cuente algo que no sabemos

“Los datos internos en bruto son muy difíciles de interpretar, no aportan conocimiento. Debemos combinarlos con datos externos y buscar valor a través de la ciencia y la tecnología, visualizarlos de manera sencilla y muy, muy rápido”, explican desde la empresa Kampal. Pero… ¿cómo conseguimos ver lo que no se ve? ¿cómo interactúan entre sí mis clientes? ¿qué probabilidad tengo de que un cliente me compre un producto?

Kampal nace como spin-off de la Universidad de Zaragoza, donde expertos en Física e ingenieros informáticos unen su conocimiento y experiencia para crear una innovadora empresa que aplica sistemas complejos para estructurar datos que permitan obtener conocimiento diferencial para ser utilizado de manera eficiente en sectores como Retail, Salud, Deporte e I+D+i.

“La inmensidad de datos y los distintos soportes que la generan es una dificultad a la que se enfrentan cada día las empresas e instituciones y que afecta a todos los sectores: producción, servicios, investigación y hasta de la comunicación. Pero no podemos permitirnos el lujo de perder todo ese conocimiento, hay que poner en orden ese caos, y el concepto Big Data engloba el poder de ordenar, analizar, tratar y gestionar toda esa información de manera que nos ayude y nos cuente algo que no sabemos”, agregan.

Desde Kampal Enterprise canalizan los servicios de consultoría en Ciencia de Datos, desarrollo móvil, adaptación de aplicaciones de sistema a la nube, y cualquier tipo de desarrollo a medida.

Con Kampal Social se puede estudiar todo lo que se dice en Internet sobre cualquier tema, qué imagen tienen los clientes de una empresa y cómo evoluciona un movimiento social, entre otros servicios. Para ello, utiliza herramientas y desarrollos para la extracción, análisis y visualización de la información, con la finalidad de identificar agrupaciones, actores clave u oportunidades de negocio, todas ellas cuestiones estratégicas dentro de la actividad de cualquier sector.

Además, a través de Kampal Research ofrecen una herramienta capaz de conocer la actividad en I+D+i de una forma totalmente novedosa y gráfica, estableciendo Mapas Colaborativos y Geoposicionados que permiten conocer quién es quién en la I+D+i, en la investigación en áreas biosanitarias, etc. permitiendo un uso mucho más eficiente de los recursos que son escasos, y ayudando a establecer estrategias a medio y largo plazo para las instituciones.

Foto: Descripción de las soluciones gestionadas por la firma con sede en Zaragoza

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