Comenzó su carrera en 1985 y luego de muchas experiencias, en 2012 es nombrado director de informativos no diarios de TVE, así como director y posteriormente presentador de Informe Semanal, emblemático programa de la pequeña pantalla

 

Actualmente, desempeña su labor profesional como Director de Informativos No Diarios de TVE y director y presentador del clásico “Informe Semanal”. Hablamos de Jenaro Castro, quien se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera en 1985 en Cadena SER donde realizó labores de redacción y trabajó junto a Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, entre otros. Más tarde pasaría a la COPE donde fue director de los informativos del fin de semana, colaboró en el programa de Luis del Olmo y fue subdirector del programa matinal con Manuel Antonio Rico.

En la temporada 89/90 ficha por TVE en el programa Por la Mañana con Jesús Hermida. Tras esta primera incursión en TVE, volvió a la radio durante un tiempo hasta que regresó a TVE en la primera emisión de Diario Noche, también junto a Hermida. Posteriormente continuó en la edición y presentación tanto de avances informativos de mañana y tarde como de la primera y la segunda edición del Telediario de lunes a viernes y el fin de semana. También ha editado y presentado durante dos temporadas el Telediario Matinal de TVE.

En el Canal 24 horas de TVE ha dirigido y presentado Semanal 24 horas, una "especie" de Informe Semanal con formato de Telediario entre 2004 y 2012.

Ese año, en 2012, es nombrado director de informativos no diarios de TVE, así como director y posteriormente presentador de Informe Semanal, programa en el que en los últimos cinco meses ha batido el record de audiencia en cinco ocasiones, dejando el record de la temporada con el especial del niño Gabriel en 2 millones 252 mil espectadores de media, lo que representa un 13,5 de cuota de pantalla, que es un dato excepcional para un informativo en la noche de los sábados, donde prevalece el entretenimiento.

A lo largo de la extensa carrera profesional de Jenaro Castro, le han concedido diversas distinciones. En 1986 obtuvo el Premio Ondas compartido como integrante del equipo informativos de la Cadena SER que realizó el programa especial sobre Referéndum de la OTAN. En 2003 el Premio Puro Cora de Periodismo por su artículo sobre los corresponsales de guerra muertos en Irak titulado “Morir para contarlo”. Como editor de la segunda edición del Telediario obtuvo el premio Iris de la Academia de Televisión al mejor informativo en el año 2000. En septiembre de 2009, recibió su primera  Antena de Oro por su trayectoria periodística. En 2012 logra como Director de Informe Semanal su segundo premio Iris de la Academia de Televisión en el 40 aniversario del programa de TVE. En 2014 obtuvo su segunda Antena de Oro que concede la Federación de Radios y Televisiones de España por su labor en Informe Semanal. Recientemente, con el documental “40 años de España” en el que aparecieron los principales líderes políticos y otros personajes relevantes de la sociedad española, Informe Semanal se colocó como finalista en el Festival de Televisión de Nueva York en la modalidad de mejor programa informativo al que concurrieron más de 50 países.