La calidad asistencial ha sido la base para atender satisfactoriamente las necesidades de salud de los pacientes y para hacer frente de forma eficaz a los nuevos retos sanitarios

 

Tras más de 20 años de experiencia en prestación sanitaria de calidad, el Hospital Mediterráneo de Almería, situado frente al mar en la urbanización de Nueva Almería y con un centro de atención primaria en el centro urbano, ha gozado desde sus inicios de una vocación de servicio y profesionalidad que lo posiciona como centro privado de referencia en la provincia. Este centro ha sido galardonado con los Premios Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Atención Hospitalaria. José Ramón Vicente Rull, su director, explicó que este premio, que recibió de manos de Antonio Queijeiro, se suma otros reconocimientos y acreditaciones recientes. «Todos ellos –dijo– están basados en dos pilares. Por un lado, nuestros envidiables recursos humanos. Y, por otro, formamos parte de un gran grupo como Asisa, que nos avala y nos ayuda a estar tecnológicamente al día. Estos premios nos hacen pensar que no lo debemos estar haciendo mal y nos sirven de acicate para seguir avanzando».

Integrado en el Grupo Asisa, la calidad asistencial ha sido la base para atender satisfactoriamente las necesidades de salud de los pacientes y para hacer frente de forma eficaz a los nuevos retos sanitarios. Homologado por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico-Quirúrgico en el grupo IV desde 1997, cuenta con más de 30 especialidades y está en continua ampliación de su cartera de servicios. El centro ha obtenido el reconocimiento a la calidad asistencial prestada a los ciudadanos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el nivel avanzado, único centro sanitario en Almería, y se somete a un riguroso cumplimiento legal y de los requisitos de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001. El último reconocimiento obtenido ha sido la Acreditación QH «Excelencia en Calidad Asistencial», otorgada por IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad).

Además, la labor de los profesionales del hospital se ha visto reconocida a través de diferentes menciones y premios como el Premio Santa Isabel a la Investigación y mención especial Green Cube al mejor Hospital del Grupo Hospitalario. Todo esto garantiza los derechos del ciudadano, la libre elección de especialista, la calidad en la adecuada información, el respeto a la privacidad de las personas, la continuidad asistencial, los procedimientos relativos a la seguridad del paciente y el tratamiento adecuado de la historia clínica digital, lo que se traduce en un alto nivel de satisfacción de los usuarios.

El hospital cuenta con tecnologías de vanguardia y con profesionales ilusionados con vocación de servicio e inquietud que colaboran con la Universidad de Almería mediante un convenio en la realización en común de actividades de divulgación como seminarios, cursos e investigaciones genéricas, trabaja en proyectos de investigación y ensayos clínicos con laboratorios farmacéuticos externos y participa en congresos médicos nacionales e internacionales. Por segundo año, ha organizado sus propias Jornadas de Primavera de Rehabilitación Cardiorrespiratorias, unidad pionera en la provincia de Almería. Actualmente, en ampliación de las instalaciones con un edificio anexo que integrará nuevas infraestructuras para ampliar el área de consultas externas y un nuevo bloque quirúrgico dotado con las últimas tecnologías.

VISITE SU WEB