“La auténtica fortaleza de Hidralia se fundamenta en la continua adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción y en la constante innovación tecnológica, así como en el uso sostenible de todos los recursos naturales disponibles"

 

La empresa Hidralia, Gestión Integral del Agua de Andalucía abastece a más de 1,3 millones de habitantes de 56 municipios de la comunidad andaluza. Prestar este servicio siguiendo un modelo de excelencia en la gestión y con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por bandera, es lo que ha hecho a esta compañía ser merecedora del Premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría de RSC.

Recibió la distinción su director de Desarrollo Sostenible e Innovación. Gustavo Calero Díaz aseguró que su compañía colabora con distintas administraciones para fomentar la inserción laboral y el emprendimiento. «Respaldamos –añadió– el desarrollo socioeconómico de los 56 municipios en los que operamos. La RSC es el eje básico de nuestra estrategia de desarrollo sostenible».

Hidralia, con sede central en Sevilla, es una empresa andaluza del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias. Además se ocupa del saneamiento, la depuración y la devolución del agua tratada al medio natural en las mejores condiciones posibles. Todo ello bajo un modelo de negocio sostenible y responsable con el medioambiente y el territorio en los que opera.

Su director general, Javier Segovia, mantiene que «la auténtica fortaleza de Hidralia se fundamenta en la continua adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento, así como en el uso sostenible de todos los recursos naturales disponibles». Compromiso que se une a la excelencia en la prestación de un servicio público de calidad.

Hidralia, que cuenta con más de 700 trabajadores, tiene la tecnología y la innovación como ejes principales en la prestación del servicio y asegura así un modelo de actividad que contribuye a elevar el nivel de bienestar colectivo. Para ello, Hidralia ha desarrollado en todas sus actividades económicas y sociales, funcionales y corporativas, el ejercicio de la Responsabilidad Social Corporativa, puesto que para la empresa ser responsable significa mantener un compromiso con las personas, el medioambiente y el desarrollo local de los municipios en los que trabaja.

Esta responsabilidad adquirida hacia la sociedad se refleja en acciones como la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en la inversión en innovación, en la implicación para extender y mejorar el acceso al agua y en la actitud de diálogo y colaboración con los grupos de interés estratégicos: clientes, equipo humano, administraciones públicas, medioambiente, comunidades locales y proveedores.

En su compromiso con el medioambiente, en tan solo dos años, Hidralia ha conseguido un ahorro de más de 10,8 hm3 de agua –que es lo que se consume en una ciudad como Huelva durante un año– y en 2014 ha mejorado su índice de ahorro energético en un 7,4% (ahorrando en torno a los 5,5 GWh). En el plano social, además de las bonificaciones y puesta en marcha de fondos sociales, para que ninguna familia sin recursos se quede sin acceso al agua, ha firmado y apoyado distintas iniciativas de ayuda a colectivos desfavorecidos, que han supuesto una inversión en acciones sociales de más de 400.000 euros durante el pasado año.

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