"Nuestra misión es aumentar la seguridad del mundo con tecnologías innovadoras y soluciones software que faciliten la integración de los productos y sus aplicaciones"

Herta se creó hace casi una década a partir de una spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña, realizando diferentes biometrías como el reconocimiento de voz, de iris y facial. A partir de 2012, sus fundadores se centraron en la especialización para abordar el sector de seguridad. Y lo consiguieron rápidamente al convertirse en la empresa que aplica la tecnología más rápida del mundo en reconocimiento facial.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Londres, Los Ángeles, Montevideo y Singapur, la compañía revolucionó el mercado al ofrecer la solución para la identificación sobre multitudes en tiempo real a través de cámaras IP. En la actualidad, la compañía posee partners en 50 países, y está presente en múltiples proyectos de ámbito internacional. Herta forma parte del grupo everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

“Nuestra misión es aumentar la seguridad del mundo con tecnologías innovadoras y soluciones software que faciliten la integración de los productos y aplicaciones en el campo de la seguridad biométrica”, explica Javier Rodríguez Saeta, CEO de la firma pionera en utilizar la tecnología de GPU, tarjetas gráficas que procesan a gran velocidad.

Sus clientes nacionales e internacionales son distintos gobiernos, banca, casinos, retail, transporte, fuerzas de seguridad y organizadores de eventos deportivos, entre otros sectores para quienes ninguna cara debe pasar desapercibida.

“A través de personal altamente cualificado, aportamos investigación y tecnología propia, un proceso en el que nuestro software consigue detectar, identificar y verificar la identidad de una persona. El software de Herta es fruto de varios años de I+D, convirtiéndose en único porque se caracteriza por su velocidad, precisión y facilidad de uso”, afirman.

Sus proyectos, a corto plazo, están orientados a las ciudades inteligentes y seguras, así como las infraestructuras críticas. El sector de las smart cities es para Herta un nicho que tiene un gran potencial. “Hemos conseguido algunos proyectos muy interesantes que aún no podemos desvelar”, explican desde la dirección.

FOTO: Parte del equipo de trabajo de la firma de seguridad con sede en Barcelona

VISITE SU WEB