Suyos son conceptos hosteleros tan populares como "100 Montaditos", "Cervecería La Sureña" y "The Good Burguer (TGB)"

Marcas tan reconocibles como «100 Montaditos» o «Cervecería La Sureña» tienen detrás un grupo de restauración que con 14 de años de experiencia se ha convertido hoy en líder indiscutible de las franquicias del sector de la restauración en España. Restalia cuenta con 470 restaurantes en la península y presencia en nueve países. Su crecimiento le ha hecho merecedor del Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Trayectoria Empresarial. Pablo Suñer se lo entregó a Virginia Donado, consejera delegada de la compañía. «Detrás de Restalia hay un gran equipo humano, un conjunto de profesionales, que trabaja sin cesar en un sector tan duro como el de la restauración para que siga avanzando», señala. «Nos hemos convertido –continúa– en un grupo que se dedica a crear conceptos de la nada. Eso se llama innovación y es lo que nos ha permitido ser líderes en nuestro segmento».

El grupo surgió en un pequeño local en la playa de Islantilla, en Huelva. «Fue el primer ‘100 Montaditos’, donde se servían 100 variedades de algo tan típicamente español como el montadito», señalan desde la compañía. El objetivo es ser el primero de los grupos españoles de restauración en el mundo y exportar la gastronomía española. Suyos son conceptos hosteleros tan populares como «100 Montaditos», «Cervecería La Sureña» y «The Good Burguer (TGB)». Su funcionamiento se basa en ofrecer modelos de negocio sencillos y eficientes orientados a emprendedores que ven en la franquicia una sólida oportunidad para desarrollarse.

Para dar el mejor soporte a los franquiciados, el Grupo Restalia tiene un equipo de más de 150 profesionales con una profunda experiencia en el sector. Aportan además un amplio conocimiento del consumidor; «siempre estamos muy pendientes de lo que el cliente pide o demanda y somos muy rá- pidos adaptando nuestra oferta a estas exigencias». Restalia no olvida la innovación con «un departamento formado por chefs, arquitectos, diseñadores, expertos en branding y ‘cazadores de tendencias’ que hace posible que estemos a la vanguardia de nuestro sector», sostienen.

Restalia no ha dejado de crecer en el mercado con cifras récord en este 2014 con 130 restaurantes inaugurados en lo que va de año y 2.000 empleos generados. El grupo espera alcanzar el millar de restaurantes operativos en 2017, tanto por el desarrollo de las marcas actuales como por el lanzamiento de otras nuevas marcas. La estrategia de expansión de Restalia está focalizada en dos áreas, América y Europa. Su prioridad son mercados cercanos geográficamente y/o culturalmente, «por eso la elección de Italia y Latinoamérica junto con Estados Unidos. Este año se han firmado dos masters franquicias, Chile y también Colombia. La previsión es cerrar 2014 con 60 restaurantes fuera de España».

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