Desde que su nacimiento en 1990, Magtel ha participado en todas las fases de la modernización del sector de las telecomunicaciones en nuestro país

 

Magtel, una empresa con casi mil trabajadores, ha centrado sus servicios desde 1990 en infraestructuras de redes de telecomunicaciones. De base tecnológica, está volcada en la ingeniería, así como en la construcción y operación de infraestructuras en los diferentes sectores en los que está presente: telecomunicaciones, energía, medio ambiente, ferrocarriles y obra civil. La compañía ha sido agraciada con los Premios Andalucía Excelente 2015 en la categoría de Telecomunicaciones. Su director de Telecomunicaciones, Manuel Torres, señaló que esta distinción «confirma el trabajo que hacemos cada día dentro de nuestra organización buscando la excelencia y la satisfacción de todos nuestros clientes. Nos llena de orgullo este galardón pues supone un reconocimiento público al trabajo que se hace cada día». Finalmente hizo extensivo el premio «al millar de empleados, a los clientes y a nuestros accionistas, que apuestan con su dinero por el proyecto».

Magtel es un ejemplo de diversificación eficiente que, sobre todo en sus inicios, debe su progreso y sus éxito al sector de las telecomunicaciones. Desde que se fundara en 1990, Magtel ha participado en todas las fases de la modernización del sector de las telecomunicaciones en nuestro país. En sus primeros años de actividad, centró sus servicios en el despliegue de infraestructuras de redes de telecomunicaciones fijas y móviles para todas las multinacionales del sector que decidieron entrar en nuestro país una vez abierto el proceso de liberalización. Esta apertura del mercado supuso, sin duda, una gran ventaja para el consumidor, ya que se empezaron a multiplicar los servicios y las ofertas de las grandes operadoras de telecomunicaciones. Desde entonces, y fruto del trabajo bien hecho, Magtel comenzó a diversificar su actividad.

El equipo humano fue enriqueciéndose tanto en capacidad como talento, lo que permitió abarcar todo el ciclo de vida de los servicios de telecomunicaciones: consultoría, ingeniería, desarrollo de sistemas, integración de soluciones inteligentes, etc. Hoy, Magtel cuenta con un equipo de 963 personas, de las que una gran mayoría está dedicada cien por cien a ofrecer lo mejor de sí mismas para sus clientes en España y en el extranjero: Vodafone-ONO, Orange-Jazztel, Telefónica, Adif, Nokia, Alcaltel, Ericsson, Huawei, ZTE y otras muchas que, gracias a la confianza depositada en ella, Magtel se ha convertido actualmente en un referente en el sector. Entre sus numerosos reconocimientos, tiene en su haber el prestigioso Premio a la Excelencia Empresarial 2009 del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía.

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