“Nos consideramos una empresa nacida en plena crisis. Y, a pesar de esa mala coyuntura, el desarrollo ha sido impresionante"

 

Equivalenza, la compañía que ha revolucionado el sector de la perfumería a nivel mundial, es la ganadora del Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Franquicia en Expansión. La directora general, Ángeles Berdejo, comenzó su intervención afirmando con rotundidad: «Nos consideramos una empresa nacida en plena crisis. Y, a pesar de esa mala coyuntura, el desarrollo ha sido impresionante». «Hemos demostrado –prosiguió– que el perfume de calidad es un lujo accesible. Sin nuestro personal y sin nuestros más de 2.000 licenciatarios sería imposible estar hoy en 36 países. Ellos son nuestro potente motor de expansión».

La enseña nació en 2011 auspiciada por varios socios con amplia experiencia en la franquicia y para «democratizar» la alta perfumería. Una «marca blanca” de las fragancias, pero sin renunciar a la calidad. En tan sólo cuatro años, Equivalenza ha experimentado un crecimiento imparable y, en este momento, cuenta con una red de más de 750 tiendas en 36 países.

El modelo de negocio se basa en una reducida inversión y en un alto margen de beneficio. A diferencia de las franquicias tradicionales, los emprendedores-inversores no deben abonar ni canon inicial ni «royalties».

Equivalenza está presente en 35 países de Asia, África y América. Dentro de su plan de expansión, se ha fijado el mercado asiático como el próximo objetivo a abordar dentro de su crecimiento internacional. En este sentido, Equivalenza European Unio y Equivalenza América Corporation están uniendo fuerzas para abrir puntos de venta en Pekín y Shangai.

Es, además, la empresa franquiciadora que ha creado más puestos de trabajo en los años 2013 y 2014. En ese período ha generado 75 nuevos puestos de trabajo directos y 350 indirectos, ya que ha incorporado nuevos franquiciados, encargados y asesores de tiendas.

En la actualidad, Equivalenza supera los 150 trabajadores en las dos sedes que la compañía tiene en España, Barcelona y Zaragoza, así como en la de México. En total, gracias a la actividad que desarrolla se han generado más de 1.500 empleos directos e indirectos.

La marca cuenta con un portfolio de más de 150 perfumes de alta calidad a precios «low cost», clasificados por familias olfativas. Sus frascos son rellenables, de manera que el cliente también tiene la posibilidad de proveerse de la cantidad que dese de su aroma preferido.

La elaboración de todos sus productos se realizan siguiendo los más estrictos controles de calidad en todas las partes del proceso de producción. Su equipo de especialistas y creadores elabora cada uno con las esencias más delicadas.

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