Investigación, innovación y desarrollo tecnológico han sido siempre señas de identidad del trabajo de Emgrisa

 

La firma Emgrisa es una de las empresas españolas más especializadas en materia de medio ambiente industrial. Es líder y pionera en España en la gestión de residuos industriales y tratamiento de suelos y aguas contaminadas. Su relevancia en el sector la convierten en la ganadora del Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Gestión Medioambiental. Lo recogió su director general, Mariano Martínez Cepa. «Nuestra empresa tiene una clara vocación tecnológica de recuperación medioambiental. Agradecemos a los accionistas y a los clientes su apoyo. Dedicamos el Premio a los trabajadores».

Emgrisa desarrolla diagnósticos realistas y soluciones innovadoras en el ámbito de suelos contaminados y aguas subterráneas asegurando un alto grado de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

La compañía ofrece a los clientes todo tipo de estudios, desde caracterizaciones preliminares hasta investigaciones de espacios contaminados en los medios más complejos y siempre con una evaluación realista. Desarrolla actuaciones de corrección y gestión del riesgo medioambiental en todo tipo de emplazamientos industriales afectados con las mejores y más avanzadas técnicas existentes. Además, Emgrisa ofrece un servicio de retirada, transporte y gestión integral de esos residuos y garantiza plenamente su trazabilidad.

Investigación, innovación y desarrollo tecnológico han sido siempre señas de identidad del trabajo de Emgrisa. Una corporación que cuenta con un equipo de 50 profesionales cualificados y capacitados para dar respuesta a las necesidades medioambientales, que atesora además un cuarto de siglo de experiencia en este ámbito. Asimismo, dispone de medios y sistemas tecnológicos propios que les permite llevar a cabo una amplia tipología de estudios, proyectos y obras relacionadas con suelos contaminados y aguas subterráneas.

También está especializada en la desorción térmica, una solución óptima para el tratamiento de suelos contaminados con compuestos orgánicos, así como metales pesados volátiles posibilitando su reutilización una vez saneado.

Su larga trayectoria en tratamientos térmicos –desorción– de suelos contaminados y residuos industriales, la ha convertido en una de las empresas líderes del mercado internacional. Actualmente, está presente en Kuwait, Chile y Perú.

Es filial del grupo Enusa Industrias Avanzadas, S.A., que se dedica al diseño, fabricación y abastecimiento de combustible a centrales españolas e internacionales.

VISITE SU WEB