Embumar vende productos del mar de una manera muy original y atractiva, ya que tiene la patente de invención para embutir productos pesqueros

 

La empresa sanluqueña Embumar se dedica, desde hace 20 años, a vender productos del mar de una manera muy original y atractiva. Se trata de la empresa que tiene en su haber la patente de invención para embutir productos pesqueros, en concreto las huevas de pescado. El galardón al Producto del Año, en el marco de los Premios Andalucía Excelente 2015, se concede a Embumar por su carácter pionero en el sector agroalimentario, tanto por sus embutidos de pescado, con patente de invención, como el pulpo cocido en su propio jugo, las rodajas de mar o los filetes de pescado.

José Viva Sánchez, su director general, precisó que Embumar «es más que una empresa, es un concepto: nos diferenciamos con el producto y aportamos valor. Buscamos la creatividad y eso nos ha llevado a desarrollarnos y a internacionalizarnos». Además, prosiguió, «estamos ayudando a consumir salud y a que se fomente el aprovechamiento de los recursos pesqueros». «Continuamos innovando y creciendo gracias a la auda de un equipo excelente y, pronto, vamos a generar más puestos de trabajo con nuestras instalaciones en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera», concluyó.

Embumar nació en el puerto pesquero de Bonanza, de Sanlúcar de Barrameda, en 1999 y, desde su fundación, no ha parado de crecer. Ofrece soluciones culinarias cómodas, de calidad, a buen precio, con una larga vida útil y sanas, ya que son productos cien por cien naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales y que mantienen todas sus propiedades organolépticas y nutricionales, con un alto contenido en Omega 3. Su director general, José Viva, considera que «la máxima de la firma ha sido siempre la misma, la innovación y el trabajo constante en I+D+i. Si no hemos parado de desarrollarnos durante todos estos años se ha debido a que ponemos nuestras miras siempre en los productos más innovadores y que resulten útiles para el consumidor». De esta manera, la empresa ha ido aumentando sus líneas de negocio y, por tanto, ha incrementado también el número de empleados, que supera ya el medio centenar.

Que las huevas Embumar tengan un precio tan competitivo es debido a que las huevas de pescado se encuentran en el interior de una membrana que, si se rompía, era despreciada por la industria pesquera a pesar de que la calidad fuese igual o mayor que el resto. Embumar aprovechó esta oportunidad, ya que las huevas pueden ser embutidas y aprovechadas al 100%, al tiempo que fomenta la sostenibilidad de la especie. Con vistas a poder cubrir toda la demanda nacional e internacional de los productos de Embumar, en 2016 se producirá un hito en la empresa, puesto que habrá una ampliación de las instalaciones. De hecho, actualmente se están ejecutando obras en una parcela de más de 11.500 metros cuadrados en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario, situado en Jerez de la Frontera. Esta ampliación permitirá contar con una plantilla de unas 150 personas aproximadamente.

VISITE SU WEB