“Nos hemos salido de esas vías donde la gente cree que está lo que más mola. Y, sin embargo, no; está fuera de ellas, precisamente"

 

El espacio de entretenimiento, El Hormiguero inició su andadura hace casi una década como "talk show". Presentado por el periodista Pablo Motos, desde septiembre de 2011 éste espacio televisivo ha conseguido hacerse un hueco estelar todos los días en la programación de Antena 3, al tiempo que se ha convertido en el más seguido por la audiencia en su franja horaria. Humor, entrevistas con personajes nacionales e internacionales y experimentos de divulgación científica conforman su contenido. Su liderazgo le ha convertido en ganador del Premio El Suplemento 2015 como Mejor Programa de Entretenimiento. El propio Pablo Motos fue el encargado de recoger este premio.

Durante su intervención, los asistentes se lo pasaron en grande. Pidió una Windomatic, hizo alguna broma sobre algún galardonado y comentó que "todos los que estamos aquí tenemos algo en común". Pausa y expectación. "Nos hemos salido de esas vías donde la gente cree que está lo que más mola. Y, sin embargo, no; está fuera de ellas, precisamente". "Le habéis dado –explicó– el premio a un programa raro. Lo hacemos con una excusa, que la gente sienta lo que no ha sentido nunca".

El 5 de septiembre de hace ya cuatro años se estrenó la sexta temporada, la primera en la cadena del Grupo Planeta, bajo el nombre de El Hormiguero 3.0, con Antonio Banderas como invitado. Consiguió una cuota de pantalla del 17,8%, lo que significaba tres millones de espectadores.

Aunque desde entonces, siempre ha estado a la cabeza, batió su récord histórico el 7 de abril pasado con la visita de Isabel Preysler: 3.855.000 espectadores y un "share" del 19,4%. Antes, este formato televisivo había logrado su máximo sólo dos semanas antes, con Will Smith y Margot Robbie (3.697.000 espectadores y 17,5% de cuota). Trece días más tarde, el 20 de abril último, el programa de Russell Crowe y Olga Kurylenko se colaba en el "top ten" de emisiones más vistas, situándose en concreto en el sexto más avalado por el público en los nueve años de emisión de El Hormiguero 3.0.

De hecho, ocho de los doce programas más seguidos del popular "show" corresponden a la presente temporada: Dani Rovira (3.599.000 espectadores y 17,6% de cuota), Russell Crowe y Olga Kurylenko (3.327.000 espectadores y 16,9% de cuota), Frank Cuesta (3.404.000 espectadores y 16.6% de cuota), Blanca Suárez y Julián López (3.238.000 espectadores y 15,8% de cuota), Marc y Álex Márquez (3.232.000 espectadores y 15,9% de cuota) y Mayra Gómez Kemp (3.223.000 y 16% de cuota) completan esta lista.

Además, El Hormiguero 3.0 puede presumir de gozar también de un gran éxito internacional. Recientemente ha sido estrenado en México. En los próximos meses podrá disfrutarse también en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Colombia, que se unirían así a otros países como China, Portugal, Brasil, Venezuela o Chile que ya han tenido la oportunidad de divertirse con el renombrado "talk show".

VISITE SU WEB