Concentran sus esfuerzos en el derecho a una educación equitativa, derecho a vivir en entornos seguros y derecho a ejercer una ciudadanía activa en el marco de sistemas públicos que promueven la protección a la infancia

 

Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el de recibir una educación de calidad.

Trabajan en países de América Latina, África y Asia para transformar la vida de miles de personas en comunidades vulnerables. En España, llevan a cabo programas de acción social dirigidos a niños, niñas y adolescentes en riesgo de pobreza y exclusión social, así como proyectos de movilización social e incidencia política.

“Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. Por ello, concentramos nuestros esfuerzos en tres ámbitos concretos: derecho a una educación equitativa, transformadora y de calidad; derecho a vivir en entornos seguros y protectores; y derecho a ejercer una ciudadanía activa en el marco de sistemas públicos que promueven los derechos de la infancia”, afirman desde la entidad.

Entienden la educación no sólo como un derecho básico, sino también como un medio indispensable para alcanzar los demás derechos y libertades, así como una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza y para que las personas puedan transformar su contexto a nivel personal, local y global.

“Priorizamos el trabajo de proximidad en estrecha colaboración con los niños, niñas y adolescentes, que constituyen nuestra prioridad, así como las comunidades locales, las instituciones publicas y las organizaciones de la sociedad civil para acompañar procesos de desarrollo transformadores y sostenibles”, destacan.

Todos los programas y proyectos abordan las causas estructurales de la vulnerabilidad y la exclusión de manera que su impacto perdure. Forman parte de Child Fund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centradas en la protección de la infancia y que está presente en más de 60 países. “Juntos llevamos a cabo programas de educación, salud, nutrición y desarrollo que atienden a más de 9 millones de niños y niñas”, finalizan.

FOTO: José Faura, director de la entidad junto a usuarios de distintos programas

VISITE SU WEB