El uso de la plataforma se reduce a tomar fotografías o video alrededor del objeto, subirlas a nuestra plataforma y esperar a que el modelo 3D se genere en un tiempo entre 3 y 10 minutos

La generación de modelos 3D se utiliza desde hace tiempo en sectores como la topografía o arquitectura. Sin embargo, a día de hoy, los profesionales de otros sectores e incluso particulares, están cada vez más interesados en generar modelos 3D que aporten un mayor realismo a sus trabajos, presentaciones o por hobby. La plataforma www.eyescloud3d.com  creada por eCapture 3D permite, de una manera fácil, rápida y sin licencia, generar contenidos 3D  por parte de cualquier usuario de manera automática y sin conocimientos previos.

“El usuario deberá registrarse en la plataforma con su correo electrónico y su nombre. A partir de entonces podrá realizar modelos 3D de manera gratuita. El uso de la plataforma se reduce a tres sencillos pasos que son, en primer lugar, tomar las fotografías o video alrededor del objeto, luego subirlas a nuestra plataforma y esperar a que el modelo 3D se genere en un tiempo entre 3 y 10 minutos”, explica Miguel González Cuétara, CEO de la empresa.

“Nuestra plataforma web puede usarse en cualquier parte del mundo, siempre que se cuente con un teléfono móvil y una conexión a internet, lo cual permite su comercialización a nivel internacional, sin limitaciones de fronteras ni leyes. Hemos comercializado distintos productos en más de 25 países  y actualmente estamos buscando partners para continuar abriendo mercados”, agrega el CEO de la firma con sede en Badajoz.

La innovación es la base y el futuro de la empresa extremeña, que es una de las cuatro compañías del mundo (las otras están en USA, Rusia y Suiza) que se dedican a la modelización 3D usando fotogrametría. Pero es la única que ha implantado un modelo de negocio que permite a través de una plataforma cloud y sin licencia para el usuario, ofrecer un servicio de modelización real en tres dimensiones sin que ello suponga un coste inasumible para la gran mayoría. “Continuamos afrontando los desafíos que suponen las nuevas tecnologías y para ello la inversión en investigación es lo que nos permite ser parte de esta nueva era a la que tengan acceso millones de usuarios alrededor del mundo”, finaliza Miguel González.

Foto: El CEO Miguel González -izq.- junto a parte del equipo de trabajo de la empresa extremeña

VISITE SU WEB