Su actividad está centrada en optimizar la forma corporal o facial sin descuidar el plano motivacional y el bienestar psicológico del paciente por lo que desarrolla técnicas de cirugía cada vez menos invasivas y con menor tiempo de recuperación post quirúrgica

 

El doctor Javier Cerqueiro Mosquera, fundador de Clínica Cerqueiro con implantación en A Coruña y Madrid, inició la especialización una vez obtenida su licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela en 1990. Su formación en Cirugía Plástica comenzó tras un periodo entre 1991 y 1995, de formación quirúrgica general en hospitales de Reino Unido siendo, asimismo, asistente del profesor de la cátedra de anatomía de la Universidad de Southampton.

Desde 1995 ha permanecido vinculado exclusivamente a la cirugía plástica formando parte del staff médico de las siguientes unidades de cirugía plástica en: West Midlands; Londres; Oxford; Master en Cirugía Plástica-Estética en The London Institute of Cosmetic and Reconstructive Surgery y Plastic Surgery.

En 2003 se asienta en España fundando su clínica en 2005 con actividad quirúrgica en los hospitales HM Maternidad Belén y HM Modelo (A Coruña) y Hospital San Francisco de Asís (Madrid). Desde un principio, la clínica se ha especializado en Cirugía Plástica-Estética, un área dentro del extenso campo de la especialidad matriz de Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Su actividad está centrada en optimizar la forma corporal o facial sin descuidar el plano motivacional y el bienestar psicológico del paciente.

El Dr. Cerqueiro desarrolla técnicas de cirugía cada vez menos invasivas, con menor tiempo de recuperación post quirúrgica. Entre las intervenciones más habituales con estas características destaca:

* La Otoplastia sin cicatrices lineales, que cambia la forma de la oreja sin exigir vendajes con un tiempo mínimo de convalecencia o molestias y no precisa de ningún tipo de implante en la oreja. Sus complicaciones son leves y extremadamente infrecuentes y los resultados son predecibles, permanentes y sin cicatrices ni por delante ni en la parte posterior de la oreja.

* Mastopexia y reducción mamaria vertical, actualmente con cicatrices mucho menores que en las técnicas anteriores y resultados en general más estables en la nueva forma mamaria.

* Aumento mamario con máxima asepsia, que permite reducir la frecuencia de encapsulamiento mamario y enfermedades relacionadas con la infección crónica de implantes mamarios.

La Clínica Cerqueiro atiende pacientes en A Coruña y Madrid, preferentemente de España, pero también pacientes extranjeros, predominando su origen de Inglaterra, Alemania y Suiza.

VISITE SU WEB