“Como dice un amigo, hay dos deportes de máximo riesgo: el ‘puenting’ y ser empresario"

 

Joven, emprendedor, tenaz y con un éxito imparable. Con tan sólo 22 años, Didac Sánchez es dueño de más de seis compañías que facturan más de 24 millones de euros al año. En total dirige dos clínicas, un bufete de abogados, una compañía de eliminación de datos en internet y un despacho de gestación subrogada. Ha sido distinguido con el premio El Suplemento 2015 en la categoría de Joven Empresario. Didac Sánchez afirmó que "probablemente sea el empresario más joven de la sala". "Parece –añadió– que el viento ha soplado a mi favor. Han sido años muy difíciles. Como dice un amigo, hay dos deportes de máximo riesgo: el ‘‘puenting’ y ser empresario".

Criado en una familia obrera e interesado siempre por el mundo empresarial, Didac comenzó a acercarse al mundo de la protección de datos en internet y al detectar que muchas empresas no se adaptaban a la Ley, puso en marcha Legisdalia, posteriormente creo Eliminalia, que en pocos años se ha convertido en la primera compañía especializada en el derecho al olvido. En pocos años se ha convertido en la primera compañía especializada en el derecho al olvido, mediante la eliminación de contenidos no deseados en internet.

Además, fundó y dirige Subrogalia, que se dedica a la gestación subrogada. Hoy es la primera compañía en España especializada en esta área de derecho y trabaja en nueve países con oficinas propias. Además, posee Grupo Legisdalia, despachos de abogados con una red de oficinas corresponsales en más de 200 ciudades de España. Didac Sánchez también ha apostado por la música con Wave Music, un sello discográfico especializado en captar y lanzar nuevos talentos musicales, promotor también del primer concurso musical on-line. En el área sanitaria es propietario de Clínica Hilton, la primera de España especializada en problemas de crecimiento y del Instituto de Investigación Genética y Reproducción asistida, IEGRA Tres Torres, primera clínica española que ofrece un programa de embarazo garantizado.

El grupo empresarial compuesto por 17 empresas, facturó 24,7 millones de euros el año pasado. Además, Didac Sánchez lidera la Fundación Subrogalia que crea programas de ayuda directa a la infancia desprotegida en España y la Asociación de Emprendedores para la Regeneración de la Cámara de Comercio de Barcelona, un cambio que pretende materializar en las próximas elecciones de este año. Asimismo, es autor de dos libros y, actualmente, se encuentra preparando un tercero.

VISITE SU WEB