Destaca por un proyecto educativo en renovación que se adapta a los cambios de nuestro tiempo y se centra en el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos

 

La Salle Córdoba es un colegio dedicado a la educación desde hace más de 80 años. Está considerado como uno de los mejores centros educativos de la ciudad, uno de los mejores concertados de Andalucía y de los cien mejores de España. Estas razones hacen que sea distinguido con los Premios Andalucía Excelente 2015 en la categoría de Formación. Víctor Castro Valera, director pedagógico de la etapa de ESO y Bachillerato, fue el encargado de subir al estrado. «Recojo este premio como un representante de la entidad. «Hace ya un tiempo –explicó– nos planteamos cómo queríamos que fuera La Salle Córdoba. Empezamos a construir el futuro sin olvidarnos de nuestra historia: tenía que conjugar una formación académica excelente con dotar al alumno de una gran mochila de valores. Sólo así conseguiremos una Andalucía y una España más potentes, y una sociedad más justa y solidaria».

Cada año, ve duplicada la demanda de plazas con respecto a la oferta. Recibe cada curso a un total de 1.230 alumnos y cuenta con una plantilla de casi un centenar de profesionales de la educación. Dispone de nueve unidades concertadas de Educación Infantil, dieciocho unidades de Primaria, uno de Educación Especial, doce de Educación Secundaria Obligatoria y ocho de Bachillerato. El curso que viene, además, se impartirá por primera vez el Bachillerato Dual Americano, que permitirá la obtención del título de Bachillerato Americano, simultáneamente con el español, y que faculta al estudiante para acceder a una universidad americana una vez finalizado el Bachillerato.

La Salle Córdoba destaca por un proyecto educativo en renovación que se adapta a los cambios de nuestro tiempo y se centra en el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos. De ahí que sea un centro bilingüe en el que se imparte inglés, francés, alemán y, como novedad, se oferta chino en la etapa de Bachillerato. Además de los idiomas, las nuevas tecnologías juegan un importante papel. Los alumnos cuentan con iPad y las aulas están dotadas con pizarras digitales y Apple TV para la participación interactiva del alumnado.

El centro imparte un completo programa de talleres prácticos (Practicum) para dotar al alumno de destrezas y competencias propias de cada bachillerato: robótica, diseño 3D y fabricación digital, cultura del emprendimiento, anatomía aplicada, estadística, contabilidad y hoja de cálculo.

En este enorme complejo educativo se alternan diversos espacios para las más variadas acciones educativas, tanto regladas como deportivas, culturales o de ocio, laboratorios, academia de idiomas, polideportivo cubierto, auditorio con un aforo de 500 plazas, canchas de los distintos deportes y aulas para el trabajo especializado. Cuenta con 100% de aprobados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), así como programas de innovación metodológica que tienen el fin de estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen la actitud innovadora.

Cabe destacar la importante labor solidaria y de voluntariado del centro que cuenta con una asignatura en primero de Bachillerato en la que los alumnos reciben una hora semanal de crecimiento personal, ofreciéndoles la posibilidad de ser voluntarios de la Asociación Estrella Azahara.

VISITE SU WEB