“Actualmente estamos repartiendo más de 600 comidas diarias y nos sorprendería ver a muchos acudiendo a la Cocina Económica"

Fundada en 1886 de la mano de Don Antonio Lens Viera, La Cocina Económica de La Coruña es la más antigua de Galicia. A través de sus 126 años de historia, miles de personas se han beneficiado de la desinteresada labor de sus voluntarios, gracias a los cuales han recibido su ración de comida diaria e incluso han cubierto sus necesidades básicas de higiene, merced a sus servicios de ducha y lavandería. 

Hoy en día, debido a la difícil situación que pasan miles de familias coruñesas, su labor se hace más necesaria si cabe. Más de seiscientas raciones de comida son repartidas diariamente gracias a esta institución, la única en España con una financiación enteramente privada. Las altruistas aportaciones de los coruñeses han permitido a La Cocina Económica sobrevivir incluso en los momentos más duros. Actualmente, cuenta con más de 3000 socios que colaboran para mejorar las condiciones de vida no solo de indigentes o sin techo, sino también de un cada vez mayor número de colectivos que han visto como la crisis les dejaba al borde de la exclusión social. Son familias que no viven en la calle, pero que la situación económica ha dejado a muchos o la totalidad de sus miembros sin empleo. Son inmigrantes, jóvenes que no encuentran o han perdido sus trabajos, autónomos que se han quedado en paro.

Por eso han readaptado sus funciones. De las seiscientas raciones ofrecidas al día, cuatrocientas se las llevan a sus casas estas personas que acuden a la Cocina por la puerta de atrás, en silencio pero siempre agradecidos. No se trata solo de una comida o un baño aliente, también hay un gran labor de apoyo psicológico, con múltiples voluntarios que se vuelcan con los más necesitados intentando sacarles una sonrisa en estos tiempos tan duros.

Por este motivo se le concede a la Cocina Económica este merecidísimo galardón, como reconocimiento por su desinteresado apoyo a los más desfavorecidos, en los buenos y en los malos tiempos. 

VISITE SU WEB