Personas que sufren de problemas psicológicos o diabetes, entre otros males, pueden evitar sustos innecesarios, abriendo así la posibilidad de salvar numerosas vidas

Clue Medical es un equipo que está revolucionando el sector médico. Se trata de un esistema que permite el monitoreo móvil y fácil de la frecuencia cardiaca, capaz de registrar 30 electrocardiogramas de dos minutos y enviar los datos a cualquier parte del mundo vía satélite o móvil.

Sus múltiples posibilidades le han abierto las puertas a amplios sectores. Lo utilizan en la NASA y en la Agencia Internacional de Vuelos de Larga Duración. El experimento ruso Mars-500, una iniciativa que pretende recrear las condiciones de un viaje espacial a Marte aislando a un grupo de voluntarios durante 500 días en una nave, también está siendo controlado por un Clue.

Y sin salir del planeta, otra de sus grandes aplicaciones es la medicina deportiva, donde varios clubes de fútbol de primera División ya se han hecho con sus servicios para evitar casos de muerte súbita. Pero los hogares también se pueden beneficiar de este sistema. En la actualidad, los electrocardiogramas se realizan en los hospitales y su precio supera los 3.000 euros. Por un precio muy inferior, cualquier familia puede tenerlo en su caso. Así, aquellas personas que sufren de problemas psicológicos o diabetes, entre otros males, pueden evitar sustos innecesarios, abriendo así la posibilidad de salvar numerosas vidas.

Su éxito es tal que la mayoría de hospitales en los Estados Unidos tiene uno, incluidas instituciones tan reconocidas como el Complejo Hospitalario Monte Sinaí, de Nueva York.

VISITE SU WEB