“Todos los que estamos presentes en este acto somos necesarios en este país como reflejo para los nuevos empresarios"

 

En casi dos décadas, el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral (CRECER) se ha posicionado como referente en la excelencia e innovación en el área de la Neurorrehabilitacion, ligado a los mejores centros internacionales. Crecer ha sido merecedor del Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Investigación Neurológica. Antonio Queijero hizo entrega de la distinción a su directora general, María del Rosario Domínguez.

«Es para mí una gran satisfacción estar aquí en nombre de mi equipo. Todos los que estamos presentes en este acto somos necesarios en este país como reflejo para los nuevos empresarios», afirmó. «En 1997 nos marcamos el reto de fundar CRECER. No era fácil –prosiguió– porque el concepto de rehabilitación neurológica no era tenido en cuenta. Para demostrar que sí se podía abordar ese órgano dañado, montamos un laboratorio de I+D+i. Gracias a esta arrojada iniciativa, hemos podido crecer y estar hoy donde estamos».

El Centro de Rehabilitación CRECER, con sede en Sevilla, está especializado en la valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral y multidisciplinar de los déficits del daño cerebral: estados de mínima conciencia, coma vigil, parálisis, afasias, trastornos de conductas, memoria y deglutorios, todos ellos derivados de traumatismos cráneo encefálicoa, ictus hemorrágicos o isquémicos, tumores cerebrales, paradas cardio respiratorias, accidentes perinatales etc. Se trata de programas para todas las edades. Cada uno de ellos se diseña de forma personalizada con el objetivo de alcanzar una mayor calidad e independencia en las actividades diarias junto a una mejor funcionalidad y acceso a la comunidad, a la vida social, familiar y ocupacional o laboral.

CRECER ofrece un servicio al paciente en régimen hospitalario y ambulatorio, en las mejores condiciones científicas y técnicas. Cuentan con un departamento de consultores nacionales e internacionales para casos especiales tanto en Europa como en Estados Unidos y un servicio de asesoramiento a profesionales, cuidadores y apoyo familiar: emocional y de actuaciones con el paciente.

El Centro dispone de un equipo multidisciplinar integrado por médicos especialistas: (neurocirujanos, neurólogos, rehabilitadores, otorrinolaringólogos, endocrinólogos, traumatólogos, internistas, nutricionistas, pediatras, etc.) y terapeutas rehabilitadores especializados en daño cerebral: neuropsicólogos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas del lenguaje y terapeutas ocupacionales.

CRECER cuenta desde 1997 con un departamento de I+D+I, ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional por su producción y publicaciones científicas en prestigiosas revistas de impacto y ponencias en congresos, marcando nuevas tendencias y planteamientos en la neurorrehabilitacion, especialmente en los paciente en estado vegetativo y en los de mínima respuesta.

VISITE SU WEB