“El vino es espejo de quien lo hace y tanto la persona que elabora el vino como la interpretación que de él hace, se muestran en el resultado final"

 

Bodegas y Viñedos Pujanza celebra este año su 20 aniversario. Este joven proyecto, el cual cuenta con 40 hectáreas de viñedo en la localidad de Laguardia, D.O.Ca. Rioja, mira directamente al origen, a la tierra, buscando en cada viña su esencia.

Carlos San Pedro, propietario y director técnico de la bodega, es la quinta generación de una familia de viticultores y elaboradores de vino en Laguardia. Nació y creció entre viñas, barriles y depósitos, siendo hoy el olor a fermentación el que más recuerda de su infancia. La tradición vitícola de su familia marcó su forma de leer el vino pero su formación e inquietud le llevaron a crear su propio proyecto, en el cual ha aprendido a mirar al futuro pero sin perder la historia y la tradición vitivinícola de su región y su familia.

Su filosofía es clara: elaborar vinos de viñedos únicos buscando la personalidad y la expresión de cada finca en cada uno de ellos. Existen tantos vinos como visiones, por ello en Bodegas y Viñedos Pujanza buscan llevar a cada botella su manera de sentir y entender el vino. Para ellos, elaborar vino es hablar de arraigo a una tradición, de respeto al viñedo, a la tierra, a la historia y, es ese marco, tratan de buscar su particularidad.

Según Carlos San Pedro, “El vino es espejo de quien lo hace. Tanto la persona que elabora el vino como la interpretación que de él hace, se muestran en el resultado final. En nuestro caso, cada añada puede ser incluso el reflejo de las emociones de todos los que trabajamos en Pujanza, porque cuando trabajas en algo que te apasiona sientes una emoción y esa emoción se traslada al vino. Siempre sin olvidar que su esencia está en su procedencia, en el viñedo”.

En Bodegas y Viñedos Pujanza elaboran actualmente seis vinos, cuatro tintos y dos blancos. Todos ellos a partir de viñedo en propiedad y dentro de la D.O.Ca. Rioja. De los cuatro tintos, tres son vinos de finca: Pujanza Finca Valdepoleo, Pujanza Norte y Pujanza Cisma, y solo uno, Pujanza Hado, es un coupage de diferentes viñedos divididos en 23 parcelas.

Además, la bodega cuenta con una hectárea y media plantada con la variedad viura, de donde elaboran sus dos reconocidos vinos blancos: Añadas Frías y SJ Anteportalatina. Están presentes en toda España y exportan el 75 % de su producción a más de 20 países en Europa, América y Asia.

VISITE SU WEB