Cuenta con una extensa trayectoria periodística que lo posisionó en diferentes cargos en medios de comunicación nacional. Actualmente, es director del diario ABC y profesor en la Universidad San Pablo CEU

Es licenciado en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Bieito Rubido, inició su carrera como redactor del diario “Informaciones” en 1979 en Madrid. Al año siguiente, pasa a ser redactor jefe de “Ferrol Diario” por lo que regresó a Cedeira, su ciudad natal gallega. En 1981 ingresa como redactor al periódico coruñés “El Ideal Gallego” y un año después a “La Voz de Galicia".

En 1983 fue nombrado director de la emisora Antena 3 Radio de A Coruña y en el mismo año alcanzó el cargo de coordinador regional de la emisora. Paralelamente, continuó vinculado a “La Voz de Galicia” donde publica diariamente.

Ya como director de Antena 3 Galicia en 1989, se hace con el liderazgo de la radio gallega con once emisoras a su cargo. Llegó a ser director general de la nueva cadena “Radio Voz” en 1993 y un año después inicia la puesta en marcha de la misma emisora en Madrid.

En 1995 funda el primer diario deportivo de Galicia bajo el nombre de “Deporte Campeón”, del que fue editor y consejero delegado durante tres años. Ejerce además, como director regional de Antena 3 Televisión en Galicia. Desde este cargo puso en marcha el primer informativo diario de Antena 3 en Galicia, que además dirigió y donde presentó el programa “Galicia a fondo”.

En el año 2000 es nombrado director adjunto de La Voz de Galicia, puesto que ocupó hasta 2006.

Tres años después, fue nombrado director editorial de medios regionales de Grupo Vocento y en la actualidad es director del periódico ABC.

Ha sido contertulio habitual del programa radiofónico “Hora Cero” (1990-1993) y “Protagonistas” (1996-2006) así como de “Herrera en la onda” y, en televisión lo fue de “Ruedo Ibérico” y “59 segundos”, éste último de TVE.

También ha ejercido como profesor del taller de radio en el Master de medios de comunicación de La Voz de Galicia y, además impartió clases en el Master de Telemática de la Universidad de A Coruña y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A día de hoy, da clases en la Universidad San Pablo CEU.

FOTO: El periodista Bieito Rubido posee más de treinta años de experiencia profesional

VISITE SU WEB