Su programa de investigación y desarrollo está orientado a facilitar la producción continua, minimizando las mermas de producto, optimizando la inversión y priorizando la sostenibilidad energética y ambiental

La empresa BevTec, proporciona tecnología innovadora a compañías líderes de producción de alimentos y bebidas para ayudarles a alcanzar la excelencia en sus procesos productivos, elevando la eficiencia y calidad de los mismos.

Desde 2004, BevTec ha sido el vínculo entre compañías tecnológicas dedicadas a la industria alimentaria y los productores de alimentos y bebidas de excelencia en España, Portugal e Italia.

“Compartimos su pasión por obtener productos de calidad a nivel mundial, enfocándonos en las demandas del mercado y anticipándonos incluso a las mismas mediante la observación de sus tendencias.Estamos orgullosos de poder ofrecer un servicio profesional y ágil, en respuesta a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes”, destacan desde la firma.

El programa de investigación y desarrollo de BevTec está orientado a facilitar la producción continua, minimizando las mermas de producto, optimizando la inversión en bienes de capital y priorizando la sostenibilidad energética y ambiental.Dentro de este programa destacamos el logro innovador en filtración tangencial de cerveza, puesta en servicio en una de las cerveceras artesanales líderes de nuestros país, ubicada en Guadalajara, la cual se ha convertido en una de las primeras fábricas del mundo en su segmento en contar con esta nueva tecnología”, puntualizan.

Este sistema se había aplicado con éxito en la industria farmacéutica y vitivinícola y ha sido ahora adaptado por BevTec ex profeso para cerveceras artesanales. Asimismo, BevTec se ha especializado en la carbonización de vino mediante membranas hidrófobas. Las principales empresas productoras en Portugal y España han apostado ya por esta tecnología, la cual reduce de modo significante el consumo de energía.

Recientemente ha invertido fuertemente en el desarrollo y producción de unidades que eliminan los costosos procesos batch en la industria enológica. Muestra de ello son las unidades BevTec para dosificación en línea de azúcar líquido y para la estabilización de vinos mediante PVPP regenerable.

Foto: Anne Ardilsoe, CEO de la firma junto a Wolfgang Reininger, Asesor I+D

VISITE SU WEB