“Implementar cartelería digital inteligente permite a los retailers tanto mejorar sus campañas de marketing, como mejorar la experiencia de compra de sus clientes"

Las soluciones integradas de la compañía tecnológica Beabloo combinan cartelería digital, analítica e inteligencia artificial con la finalidad de ayudar a las empresas a optimizar el impacto de su estrategia de marketing en los espacios comerciales, tanto online como offline.

Jaume Portell, CEO de la firma y especialista en tecnología, innovación y análisis apostó, hace una década, por potenciar su esencia emprendedora y aprovechar  “el conocimiento adquirido del mundo online para saber qué ocurre en el offline donde tenemos los hechos, pero no el dato", afirma. Beabloo, su empresa de inteligencia artificial, analytics y Big Data, diseñó, antes de que todo esto fuera una tendencia, la tienda del futuro.

Actualmente, opera junto a sus partners en más de 20 países a través de 80 empleados y más de 400 clientes, al mismo tiempo que se ha convertido en la única empresa catalana, española y una de las pocas europeas a las que Goldman Sachs Research incluye en su informe sobre las empresas que determinarán el nuevo modelo de comercio.

Las tendencias de la cartelería digital para este año pasan por los asistentes de voz, la interactividad, la omnicanalidad y el a-commerce. Por ello, Beabloo, trabaja para grandes marcas y se dedica a desarrollar soluciones para personalizar la experiencia del cliente.  Al respecto Portell afirma: “Implementar cartelería digital inteligente permite a los retailers tanto mejorar sus campañas de marketing, como mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y este 2019 vamos a empezar a asumir esta tecnología como un punto a favor en todo tipo de tiendas”.

Asimismo, desde la empresa agregan: “Esta evolución desde el comercio tradicional hasta el a-commerce es impulsada por las soluciones incluidas en las nuevas plataformas de cartelería digital en las tiendas. Estamos en pleno proceso de digitalización para mejorar la experiencia de compra a los clientes dentro de los establecimientos y, las posibilidades que ofrece para ello la cartelería digital al retail, son increíbles, incluso sabiendo que queda mucho por descubrir”.

Foto: Jaume Portell, CEO de la empresa con sede en Barcelona

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