La firma con 30 años de experiencia gestionando los datos de sus clientes, se han convertido en un referente de Ciberseguridad y custodia

ValoraData es una compañía tecnológica especializada en asegurar los contenidos y la información de empresas públicas y privadas con más de 30 años de experiencia en todo el ciclo de protección de contenidos. En 1989 nace en Barcelona “Esabe Informática Distribuida” como lo pioneros en Europa en custodia de soportes informáticos en bunker. Durante 2008 se afianza como el 1er servicio de backup continuo local y remoto (byte pass) y ya en el año 2014 se hacen con el Premio Veeam al mejor VCSP, revalindándolo en 2018, junto a la Certificación ISO 27001 y el actual Premio Tecnología.

ValoraData trabaja en tres grandes áreas de actuación, dónde podemos encontrar VDBackup(byte pass), una solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de las empresas.

También se trabaja VDCustody, un servicio que proporciona una solución completa de guarda y custodia de copias de seguridad, soportes (cintas, discos, DVD, etc.) y otros bienes.

Y por último el servicio VDContinuity con la finalidad de disponer de una solución sencilla para hacer frente al «disaster recovery» y atender la continuidad del negocio en caso de un ataque de ciberseguridad, un fallo físico en su infraestructura o un desastre natural.

La metodología consiste en depositar la información histórica en instalaciones de alta seguridad para cumplir con obligaciones legales, buenas prácticas y, al mismo tiempo, recuperar datos en caso de inconvenientes técnicos o informáticos.

Para ello, se puede disponer de una copia física de soportes de «backup» en un lugar seguro, externo a su organización (instalaciones y personas) y accesible a través de estrictos procedimientos de seguridad en la cadena de custodia.

www.valoradata.com