Sobre el evento

IV Edición de los Premios Cantábrico Excelente

La cornisa cantábrica es ejemplo de modernidad y tradición conjugada a partes iguales con una naturaleza que integra a la perfección el mar, la montaña, los ríos, los vientos intensos y un abanico de verdes que lo inundan todo.
En la “IV Edición de la Gala de Premios Cantábrico Excelente”, del viernes 25 de Mayo, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, premiamos la labor de profesionales, empresas e instituciones de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra. En estos Premios Cantábrico Excelente, damos un paso más, abriendo un espacio de intercambio y conocimiento, reuniendo a profesionales,...

Leer más

Descargar suplemento

Premiados

RTVE ASTURIAS

Informativos

GRUPO VEGALSA

Responsabilidad Social Corporativa

FUNDACIÓN OSO PARDO

Compromiso Medioambiental

BAIBA

Producto del Año

MAGNA DEA

Ingeniería

NORTPALET

Internacionalización

INMOBILIARIA SERANTES

Servicios Inmobiliarios

CAMPO CAPELA

Innovación Alimentaria

CASA EL MACHO

Calidad Alimentaria

LEX ASTURIAS ABOGADOS

Derecho Bancario

ÁGORASTUR

Formación

MIERES & BALSÁN

Servicios a Empresas

DR. OSCAR VILLAFAÑE

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Crónica

Un viaje por la excelencia cantábrica

Profesionales, empresas, instituciones y  entidades del norte de  España se han hecho  con los galardones de  la cuarta edición de los  Premios Cantábrico  Excelente. Todos ellos  tienen un denominador  común: trabajo y tesón. Y estos galardones son  su recompensa

Los premiados pasaban por el «photocall», saboreaban la sidra asturiana, degustaban alguna delicia gastronómica y, sobre todo, se conocían unos a otros e intercambiaban impresiones, experiencias e historias personales. Fuera, a las puertas del Hotel de la Reconquista de Oviedo, se agolpaba un nutrido grupo de chavales que aumentaba por minutos. Más de un centenar de chicos, seguidores de «Operación Triunfo» y, particularmente, fans de Miriam y Roi, dos de las caras más conocidas de la última edición, esperaban a estas promesas de la canción que fueron distinguidos en la categoría de Artista Revelación. Algunos esperaron más de dos horas, a pesar de que la lluvia no cesaba y, en algunos momentos, fue intensa. La presencia de los dos gallegos en la capital del Principado fue conociéndose a lo largo de la tarde, a través de las redes sociales. Ellos mismo habían subido una foto mientras comían en un conocido restaurante. Llegaron cerca de las 19:30, acompañados por su representante, Ernesto Redondo. Toda una locura. Los profesionales del equipo de seguridad hicieron todo lo posible para que todos los presentes pudieran tocarlos, abrazarlos, besarlos... Pero, gracias a su buen tiento y al de los organizadores, y a la accesibilidad de ellos, se impuso el orden y el concierto, y todos tuvieron la oportunidad de fotografi arse, pedir autógrafos e incluso hablar brevemente con ellos.

Ya dentro, después de haber respondido a las preguntas de TVE y de otros periodistas, los invitados tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad. La excusa que más se oyó fue la de «es para mi hija, que tiene pasión por vosotros». Más de 10 minutos posando. Miriam se reía a carcajadas cuando alguno de los presentes comentó espontáneamente: «¡Hija, es el precio de la fama!». En éstas estábamos cuando empezó a oírse ese sonido tan propio de esta tierra como es el de las gaitas. Los componentes de Banda Gaites Xácara de Oviedo rodearon el hall principal del Reconquista a través de los soportales interpretando piezas conocidas del repertorio asturiano.

Ya en el claustro de este antiguo hospital formaron un pasillo por el que pasaron todos los premiados para entrar en la capilla, hoy convertida en el majestuoso Salón Covadonga. Posteriormente, formaron delante del escenario y tocaron varias composiciones. Y no se despidieron hasta que uno de los integrantes tomó la palabra para dar la bienvenida a Asturias, agradecer el emotivo recibimiento y felicitar a los premiados.

Manuel Viso, médico y reconocido comunicador gallego, fue el encargado de conducir la gala de la los IV Premios Cantábrico, que ya en 2015, la primera edición, también se celebró en este mismo lugar. Esta iniciativa está promovida por el grupo editorial «El Suplemento», que ade-más de éste, organiza otros certámenes como los de Andalucía Excelente, Mediterráneo Excelente, De Ley, Tecnología, y Medicina. Con la del viernes pasado, son ya 23 las galas celebradas para «premiar el buen hacer, la excelencia, el esfuerzo, el trabajo y las ganas». «Sobre todo las ganas: ganas de seguir aprendiendo, de prosperar, de conseguir lo mejor para sus empresas, para sus equipos, para sus familias...».

Precisamente, su director Antonio Queijeiro, explicó durante su intervención su origen: «Estábamos viviendo momentos muy malos. La crisis estaba en su pleno apogeo. El desaliento se apoderaba del ánimo de muchos. No se confiaba en el futuro. No se veía ningún atisbo de luz en el dichoso túnel». Pero «nosotros veíamos que España sí tenía viabilidad. Detectábamos en la realidad talento, creatividad, capacidad de adaptación... No entendíamos que estuviéramos como estábamos con el capital humano que teníamos. Y, efectivamente, había mucha gente remando para salir adelante como así ha sido. Por ello, nos pusimos en marcha con el fi n de mostrar y poner en valor estas fortalezas. Queríamos y seguimos queriendo poner el foco en quienes hacen grande este país».

«Los Premios Cantábrico Excelente–añadió– pretenden sacar a la luz las historias de trabajo, sacrificio, esfuerzo, superación, angustia por tener que renunciar a estar más con los suyos... de profesionales, empresas y organizaciones de la cornisa cantábrica. Algunos han alcanzado ya el éxito y continúan entregados para consolidarlo y extenderlo. Otros avanzan sin tregua, pero con las ideas muy claras. Sus logros no son gratuitos». «Miren a su alrededor, a la gente que le ha acompañado, a la gente que quieren y les quiere... Disfruten. Es una noche para celebrarlo y conocer experiencias de unos y otros que, seguro, nos enriquecerán a todos».

El gerente de «El Suplemento», Pablo Suñer, comentó con gracejo: «Esperamos que se nos pegue algo de vuestro buen hacer, de vuestra excelencia y de vuestros valores». Y les animó «a seguir trabajando con la misma pasión, constancia e ilusión». Estos premios son, al fi n y a la postre, un viaje por la excelencia cantábrica. Un viaje que recorre sectores y ámbitos como el de la alimentación, el medio ambiente, la medicina, la responsabilidad social corporativa, los servicios, la música, la restauración y la comunicación de Galicia, Cantabria, Asturias, Vasco y Navarra.

Los galardonados de esta cuarta edición han sido: Campo Capela (Innovación Alimentaria), Casa El Macho (Calidad Alimentaria), Restaurante El Campanu (Gastronomía), Inmobiliaria Serantes (Servicios Inmobiliarios), Carlos Conde Peluqueros (Franquicia), ÁgorAsturrias (Formación), Mieres & Balsan (Servicios a Empresas), Lex Asturias Abogados (Derecho Bancario), Magna Dea (Ingeniería), Dr. Javier González Tuñón (Odontología), Dr. Óscar Villafañe (Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), Dr. José Enrique Duarte Novo (Urología), Nortpalet (Internacionalización), Baiba (Producto del Año), Roi Méndez y Miriam Rodríguez (Artista Revelación), Fundación Oso Pardo (Compromiso Medioambiental), Vegalsa (Responsabilidad Social Corporativa) y RTVE Asturias (Informativos).

Los premiados, tras recibir la estatuilla conmemorativa, coincidieron en agradecer el apoyo de sus familias, el trabajo y e l compromiso de sus respectivos equipos profesionales y la fidelidad de sus clientes.

Testimonios

  • CAMPO CAPELA, Innovación Alimentaria

  • MAGNA DEA, Ingeniería

  • GRUPO VEGALSA, Responsabilidad Social Corporativa

  • FUNDACIÓN OSO PARDO, Compromiso Medioambiental

  • INMOBILIARIA SERANTES, Servicios Inmobiliarios

  • ROI MENDEZ y MIRIAM RODRIGUEZ, Artista Revelación

  • RTVE ASTURIAS, Informativos

  • BAIBA, Producto del Año

  • LEX ASTURIAS ABOGADOS, Derecho Bancario

  • NORTPALET, Internacionalización

  • DR. JAVIER GONZÁLEZ TUÑÓN, Odontología

  • MIERES & BALSÁN, Servicios a empresas

  • ÁGORASTUR, Formación

Información Hotel

EUROSTARS HOTEL DE LA RECONQUISTA *****

Mucho más que un hotel: un símbolo. Mucho más que un alojamiento: el lugar donde reside el saber y el talento. El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias.

Situado en el corazón Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, el Eurostars Hotel de la Reconquista se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial.

En este complejo catalogado como Monumento Nacional, una elegante fachada barroca anuncia un interior lleno de sorpresas: una alfombra de 250 metros cubre el suelo del hall; dos patios espectaculares; un completo centro de convenciones con más de 9.000 m2; una capilla de planta octogonal diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez; un espacio gastronómico que combina tradición y vanguardia; y las obras de destacados pintores asturianos como Mariano Moré, Purón Sotres, Adolfo Bartolomé y Vaquero Palacio.

Sus 142 habitaciones exteriores y sus patios descubiertos completan la arquitectura del hotel. El Hotel de La Reconquista tiene una gran capacidad para la celebración de eventos, con más de 16 salas de distintas capacidades. Además, el hotel dispone de dos restaurantes, dos peluquerías, una galería comercial y parking propio.

La combinación de arte, cultura y sabiduría que caracteriza al Eurostars Hotel de La Reconquista alcanza su máximo esplendor cada año, a finales de octubre, con la entrega de los Premios Príncesa de Asturias, cuando el hotel se viste de largo para recibir a los huéspedes más protagonistas: los premiados.

 

ACCESO A WEB DEL HOTEL DE LA RECONQUISTA

 

 

 

Dirección:

Calle Gil de Jaz, 16, 33004, Oviedo,Asturias

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Oviedo y dentro del Principado de Asturias. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN EUROSTARS HOTEL DE LA RECONQUISTA***** Mucho más que un hotel: un símbolo. Mucho más que un alojamiento: el lugar donde reside el saber y el talento. El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias. Situado en el corazón de Oviedo, ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Oviedo. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutaran de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que hacen las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP contacta con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.